lunes. 29.04.2024

El pasado jueves se vivió una crisis en una clínica de Floridalablanca, en Colombia, ya que una enfermera vacunó por error a una anciana con una jeringuilla vacía.

Celina Bautista de Alvarado una anciana de 82 años acudió a vacunarse contra la Covid-19 acompañada de su nieta, Dayana Henández de Alvarado, que grabó el momento de la vacunación con su teléfono.

Más tarde revisando las imágenes se dio cuenta de lo que había sucedido y avisó a las autoridades sanitarias. Pronto Celina fue vacunada correctamente.

“Me gustaría hacer una denuncia pública. Cuando llegó el momento de vacunar, la encargada le introdujo una jeringa vacía. Si no es por mí, mi abuela habría pasado por vacunada", relató la joven por las redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dayana Hernández Alvarado. (@dayanahdezalvarado)

El subsecretario de Salud de la región de Santander ha explicado que se trata de un error humano y le ha restado importancia al incidente. Sin embargo, la publicación de Dayana se ha hecho viral en las redes sociales indignando a la mayoría de las personas.

“Estén alerta al momento de vacunarse, exijan que la dosis sea abierta frente a ustedes. Esto es una realidad, nos puede pasar a cualquiera. Por favor, mucho cuidado. Están simulando colocar las vacunas contra el virus", concluyó.

Administran por error una vacuna vacía a una anciana en Colombia