Posible contaminación de 'Bacillus cereus' en leche en polvo Nestlé
La AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición), la cual está vinculada al Ministerio de Consumo, ha emitido este viernes un comunicado de prensa en el que advierte de la posible contaminación del 'Bacillus cereus', una bacteria perjudicial, en un lote específico de la leche en polvo para bebés 'Nidina 1'. Este producto de la conocida marca Nestlé, se originó en los Países Bajos. La alerta fue generada a raíz de una notificación recibida por parte de las autoridades de salud catalanas.
El número de lote preocupante es 52900346AB y tiene una fecha de vencimiento prevista para octubre de 2027(10/2027). Envasado en un bote, 'Nidina 1' pesa 800 gramos y se almacena a temperatura ambiente. Se ha solicitado la retirada preventiva de este producto específico para evitar consecuencias perjudiciales para la salud de los lactantes.
Como medida de precaución y en respuesta a esta situación, la AESAN ha aconsejado a los individuos que puedan tener productos de este lote en particular en sus casas que eviten su consumo. Aunque no se han reportado incidentes adversos en relación con este producto hasta la fecha, la AESAN continúa insistiendo en que la seguridad es de suma importancia y que el consumo de este producto podría ser perjudicial para el bienestar de los lactantes.