viernes. 29.03.2024

Un hombre en Italia ha demandado al urólogo que le operó en 20218 por extirparle gran parte del pene. Los médicos decidieron operarle de urgencia ya que habían visto un tumor y tenían que tratarle de inmediato.  El abogado del demandante ha contado que "tras una visita al médico tratante, había acudido a un especialista en urología y, luego de una valoración inicial, se decidió operar con urgencia". 

Según el letrado asegura que no existía ningún tumor: "Los resultados de los exámenes histológicos posteriores a la operación aclararon que no había patología tumoral. Solo meses después de la cirugía, en la primavera del 2019, los análisis aclararon que el paciente padecía de sífilis, una infección que después fue tratada con medicamentos". 

Debido a esta negligencia médica el hombre que fue operado tuvo bastantes repercusiones en su día a día como tuvo que llevar un catéter durante meses, ya no puede mantener relaciones sexuales, ni tampoco orinar de pie, entre otras. Cuando éste es consciente de este error, toma medidas legales y demanda al hospital San Donato por perjuicio grave. Además, ha solicitado indemnización.

Esta operación ocurrió en 2018 y la vista preliminar de este caso está fijada para el próximo 9 de marzo.