lunes. 29.04.2024

Tras varias recaídas, muchos tratamientos, trasplantes y pruebas, por fin han dado con la solución para el cáncer de Mathías, que a sus 7 años, padece desde sus primeros meses de vida una leucemia linfoblástica aguda B. El niño llegó a recibir incluso un trasplante de médula de su propia hermana de 5 años, tuvo varias recaídas que hicieron que desarrollase un tumor secundario en el abdomen que le producía fuertes dolores. 

Mathías se encontraba en fase terminal cuando en el Hospital de La Paz le ofrecieron una posible solución, una terapia experimental denominada Car-T tándem. Esta consiguió, no solo devolverle esperanzas de vida, sino curarle de esta grave enfermedad en tan solo 28 días. 

El tratamiento reconoce varias moléculas tumorales, concretamente la CD19 y la CD22 por lo que puede seguir funcionando si una de ellas está oculta. Esta medicación se aplica en muy poca cantidad, a este niño se le suministró 1,8 centilitros que ha permitido que sirva para limpiar todo el resto de cáncer en su organismo. Los resultados han sido más positivos de los esperado, incluso si se habla de la recuperación del paciente, la cual, ha sido asombrosa según han afirmado muchos médicos. 

Así es la terapia experimental que le devolvió la vida al pequeño Mathías