sábado. 20.04.2024

De 49 años y nacido en A Coruña, Diego González Rivas es un cirujano que lucha contra el cáncer de pulmón y otras patologías ayudando en rincones de todo el mundo. Es el precursor de la revolucionaría  técnica UNIPORTAL, que consiste, en operar dentro de la cavidad torácica a través de una incisión pequeña intercostal. El objetivo de este cirujano solidario y lleno de ilusión, es habilitar un camión, es decir, un "hospital ambulante" para viajar donde más lo necesiten.

Su afán de ayudar a los demás le ha hecho recorrer países donde ha operado a mucha gente gratis, donde las condiciones no han sido siempre buenas y se ha topado con obstáculos por el camino como la falta de material, cortes eléctricos, y un sinfín de contratiempos. 

Por todo ello, el cirujano coruñés ha puesto en marcha la Fundación Diego González Rivas, cuyo propósito es: crear una unidad móvil que cuenta con todos los equipos necesarios para realizar sus operaciones y garantizar el éxito. Tal y como el explica el propio Diego González Rivas, se trata de  conseguir una especie de ‘hospital ambulante’ gracias a ese camión.

En estos momento, el doctor González Rivas, se encuentra en Burkina Faso, desde donde ha publicado una imagen en sus redes sociales compartiendo un caso de  una menor a la que operaron en el Congo tras tragarse una llave.

 

 

El cirujano solidario que quiere llevar ‘un hospital ambulante’ a África