domingo 23/1/22

Enero comienza tras una temporada familiar, amena y repleta de grandes comidas. Con el cambio de año, son muchas las mujeres que buscan recuperar la línea y regresar a sus rutinas faciales, para conseguir una piel más sana. El reto es mayor para las pieles maduras, aquellas que reflejan el paso del tiempo. "Las identificamos con arrugas, flacidez, manchas en la piel, sequedad, deshidratación, tono amarillento, poros abiertos, perdida de luminosidad, entre otros síntomas", explica Mónica Nieto, farmacéutica y una de las fundadoras de los cosméticos ecológicos Alevoo.

Una rutina imprescindible

Si durante las fiestas navideñas se ha descuidado la limpieza e hidratación de la piel, es el momento de recuperar y analizar los pasos de la rutina de belleza. "El primer paso y más importante en el cuidado de las pieles maduras es la limpieza. Se debe lavar siempre la cara con agua fría, puesto que activa la circulación y tonifica la piel preparándola para los cuidados posteriores", indica Mónica Nieto, de Alevoo. Mejor apostar por un jabón ecológico para ello, recomienda la experta: "aconsejamos utilizar jabón ecológico ALEVOO que no reseca la piel, elimina impurezas y proporciona la hidratación y elasticidad necesarias para que la piel luzca limpia y luminosa".

Después de un protocolo de limpieza adecuado para pieles maduras, se debe tener en cuenta la hidratación que necesita este tipo de dermis. "En las pieles maduras es recomendable el uso de cremas hidratantes ricas en vitamina E y antioxidantes que proporcionan hidratación profunda las 24 horas del día", apunta. Por ello, es importante que en la rutina de belleza haya varios productos indicados para nutrirla al completo, como propone la firma: "la rutina de belleza ecológica ALEVOO, con su crema hidratante de día y crema nutritiva y regeneradora de noche, previene y disminuye las alteraciones producidas por el envejecimiento gracias a sus propiedades hidratantes, emolientes, humectantes, nutritivas y regeneradoras".

Proteger frente a agentes externos

El tercer paso, un imprescindible para farmacéuticos y dermatólogos es proteger la piel del sol con un factor de protección alto. "La crema de día ecológica ALEVOO posee SPF15, una fórmula elaborada a base de AOVE, efecto antiinflamatorio frente a la radiación UVB y evita la desactivación de la enzima superoxidadismutasa, provocada por la radiación UVA, con lo que la protección de la piel sana está reforzada. Por otro lado, gracias a los antioxidantes presentes en el AOVE de su fórmula, la crema de día ALEVOO protege la piel de la polución", relata la farmacéutica. Por otro lado, es importante que las pieles maduras recurran a cosmética elaborada con fórmulas antiradicales y antioxidantes, por lo que productos como el sérum y el contorno de ojos son dos aliados más contra la oxidación cutánea y la flacidez, en favor de una mayor firmeza, luminosidad y elasticidad.

"Dichos cosméticos deben ser activadores metabólicos y proporcionar acción estimulante, a la vez que deben poseer propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes para regenerar la piel. Los cosméticos ecológicos faciales y corporales ALEVOO actúan sobre los fibroblastos estimulando la formación de colágeno y, además, gracias a su composición rica en vitamina E, centella asiática y manteca de karité, nutren y restauran la piel diariamente", explican desde Alevoo.

Cuidar el cuerpo para cuidar la piel

El empleo de estos cosméticos no será completamente eficaz hasta que no se tenga en cuenta otro factor de importancia: la alimentación. La mejor de las dietas es la mediterránea, así lo han demostrado numerosos estudios y desatender aquello que forma parte de nuestra alimentación puede desembocar en alteraciones faciales. "Estudios científicos han demostrado que una dieta deficiente en ácidos grasos esenciales genera la pérdida de la función barrera cutánea pudiendo desencadenar en alteraciones y patologías de la piel como por ejemplo dermatitis atópica, rosácea, acné, xerosis, etcétera", indica Mónica.

Beber abundante agua, realizar ejercicio físico y apostar técnicas de relajación son otros consejos de los expertos. Además, conviene tener presente una de las propuestas que es tendencia entre las más interesadas por el cuidado de la piel: "realizar ejercicios faciales simples que pueden ayudarnos a mantener los tejidos faciales firmes y elásticos".

Y recuerda: "nunca es demasiado tarde para empezar a cuidarse. Nuestra piel estará mucho más luminosa, tersa y bonita cuanto antes empecemos a cuidarla. Una persona que haya cuidado su piel desde la adolescencia o juventud será proclive a tener una piel más tersa y bonita que aquella que empieza a cuidarla en una edad tardía. La edad no la definen los años, la definen la personalidad y la forma de vivir".