sábado. 27.04.2024

Antón Dímov, un joven ruso de 30 años que sufrió diez paros cardiacos en solo una noche se recupera tras salir un mes más tarde del hospital.

El Covid no solo ha pasado factura a las personas mayores, también ha creado daños en personas relativamente jóvenes. La historia de Dimov es sorprendente porque consiguió revivir de un milagro. 

Todo comenzó un día en la ducha de su casa, notó que algo extraño le ocurría, los labios se le empezaron a poner azules, las piernas blancas y le faltaba el aire. Pasó de estar bien a empeorar en apenas unos segundos. Llamó a su madre, vinieron los servicios de salud a casa y se lo llevaron al Hospital San Jorge de San Petersburgo de urgencia. 

Ocurrió el 10 de febrero de 2021 y el 6 de marzo, un mes más tarde logró salir del hospital y regresar a su casa. Debido a estos síntomas tan graves y de los diez paros cardiacos, los médicos decidieron realizar una trombólisis sistémica que gracias a esa operación Antón está vivo.  Esta técnica es el tratamiento de elección que se utiliza en los pacientes con embolia pulmonar de alto riesgo, es decir, aquellos que se presentan con shock o hipotensión.

Con estas noticias, nos alertan de que no hay que bajar la guardia, hay que mantener el control y protegerse porque nadie está libre del coronavirus. 

Los médicos, una vez más se vuelven a apuntar otro tanto de victoria, salvando otra vida. 

Un hombre ruso con Covid, que sufrió 10 paros cardíacos en una noche, consigue el alta...