sábado. 27.04.2024

Una empresa especializada en la investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia en Barcelona ha presentado un revolucionario tratamiento contra los sofocos y los sudores nocturnos, sin la inclusión de melatonina.

Las cápsulas desarrolladas están destinadas a mujeres que, durante la transición menopáusica, experimentan insomnio severo, sofocos nocturnos, sudoraciones nocturnas, falta de memoria y concentración debido al descenso de los estrógenos y la progesterona, hormonas cruciales en el ciclo menstrual.

Según Domma, la startup detrás de este avance, el 64% de las mujeres menopáusicas sufre de insomnio, y su tratamiento específico aborda varios factores fisiológicos "alterados" que afectan el funcionamiento normal del organismo durante esta etapa.

Belén Gallo, nutricionista especializada en menopausia de Domma, señala: "Nos encontramos con un insomnio, que viene acompañado de déficits nutricionales, de desajustes endocrinos [...] y cambios en la producción de neurotransmisores que determinarán la actividad del sistema nervioso".

El suplemento actúa fortaleciendo las fases del ciclo del sueño, no solo facilitando el sueño, sino también regulándolo y favoreciendo un descanso profundo y reparador. Además, contribuye a preservar la salud cognitiva, mejorando la memoria y el aprendizaje.

A diferencia de otros tratamientos, Descanso de Domma no contiene melatonina, ya que el consumo excesivo de esta hormona puede interferir con la producción natural del cuerpo, generando dependencia y afectando la capacidad de regular el sueño a largo plazo.

El tratamiento, compuesto por adaptógenos y plantas medicinales como salvia, magnesio, amapola, reishi, GABA y Fosfatidilserina, reduce los sofocos y sudores nocturnos asociados a la menopausia. Además, actúa como un complejo nutricional neuromuscular que protege las estructuras neuronales, contrarrestando el deterioro cognitivo.

Cristina Martínez, portavoz de Domma, destaca que la máxima efectividad de Descanso se alcanza después de tres meses, recomendando su combinación con una rutina de sueño saludable y un estilo de vida equilibrado para maximizar sus efectos.

Con el insomnio afectando a uno de cada seis adultos, este tratamiento innovador busca abordar no solo los síntomas menopáusicos, sino también mejorar la calidad del sueño y prevenir enfermedades asociadas como presión arterial alta, cardiopatía isquémica, diabetes y cáncer.

Desarrollan un tratamiento sin melatonina contra el insomnio en la menopausia