Ensayan con un fármaco que adelgaza comiendo lo que sea

Desarrollan un fármaco que podría ayudar a perder grasa sin dietas debido a que se dirige a las células cerebrales llamadas astrocitos 

 Archivo - Pastilla, fármaco, anciano, persona mayor. - MLADEN ZIVKOVIC/ ISTOK - Archivo
Archivo - Pastilla, fármaco, anciano, persona mayor. - MLADEN ZIVKOVIC/ ISTOK - Archivo

La obesidad es uno de los principales problemas del mundo que abarca 2,8 millones de muertes al año. Este fármaco está siendo desarrollado por el Instituto de Ciencias Básicas de Corea. Aunque todavía se encuenta en fase de ensayo, ya está teniendo resultado positivos en ratones.

Los ensayos, están evaluando cómo los ratones podrían perder peso sin necesidad de dietas, sino todo lo contrario, comiendo alimentos altos en grasa. Según ha explicado Scienciealert, el fármaco se dirige hacia unas células cerebrales llamadas astrocitos que se encargarían de regular el peso corporal. 

La parte más importante del cerebro en el recuento de calorías es el hipotálamo. Su función es controlar el delicado equilibrio entre comer y quemar calorías, se sabe que las neuronas en el área se conectan al tejido adiposo y regulan el metabolismo de las grasas, pero se desconoce cómo lo hace exactamente.