viernes. 29.03.2024

El 26 de septiembre comenzará la vacunación de la cuarta dosis contra el Covid-19. De esta manera lo ha decidido la Comisión de Sanidad Pública, según ha informado el Ministerio de Sanidad. Esta cuarta dosis comenzará a administrarse en residencias de ancianos, siendo los primeros en vacunarse aquellos mayores de 80 años, para luego ir vacunando según "el criterio de mayor vulnerabilidad".

Además, este viernes llega a nuestro país la primera tanda de dosis optativas para inmunizarse contra la variante ómicron, la cual será una de las claves para luchar contra el avance de este virus el próximo mes de octubre, con la llegada del frío y el otoño. La nueva remesa de estas vacunas será distribuida en las comunidades autónomas la próxima semana.

Se prevé que España, a lo largo del mes de septiembre, reciba un total de 10 millones de dosis adaptadas a la variante imperante, tanto de Pfizer, como de Moderna, según explicó este lunes la titular de Sanidad, Carolina Darias. A estos dos fármacos pronto podría sumarse la novedosa vacuna española Hipra, que aun espera la autorización final de la Agencia Europea del Medicamento, paso indispensable para que la dosis pueda ser comercializada.

Esta nueva dosis de refuerzo está recomendada para aquellos mayores de 60 años, vulnerables y personal sanitario, que lidia a diario con el virus, siendo los primeros en recibirla aquellos mayores de 80 años. Son  12,6 millones de personas mayores de 60 años están llamadas a vacunarse y, de ellas, cerca del 93% recibió los tres primeros pinchazos.