viernes. 26.04.2024

'European Journal of Preventive Cardiology', la revista científica de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), publicó un estudio que decía que hacer una dieta saludable podía ser tan eficaz como dar más 4.000 pasos al día.

El estudio analizó la relación entre la dieta mediterránea saludable y la forma física en adultos. Fueron 2.380 personas de 54 años de media las analizadas. La prueba consistía en un ejercicio cardiopulmonar de esfuerzo máximo en una bicicleta que mide el VO2 máximo.

También realizaron el cuestionario semicuantitativo de Harvard sobre frecuencia alimentaria, que medía la ingesta durante el último año de 126 alimentos, desde nunca o menos de una vez al mes hasta ≥6 raciones al día. Además, la calidad de la dieta se evaluó por el Índice de Alimentación Saludable Alternativa.

Las puntuaciones más altas revelaron que las mejores dietas se basaban en frutas, verduras, frutos secos, cereales integrales, legumbres, pescado y limitaba la carne roja y el alcohol.

Según ha asegurado uno de los doctores, "este estudio proporciona algunos de los datos más sólidos y rigurosos hasta la fecha para apoyar la conexión de que mejores dietas pueden conducir a una mayor aptitud cardiorrespiratoria".

Un estudio equipara hacer dieta con dar 4.000 pasos más al día