miércoles. 12.06.2024

La aparición de canas es un signo natural del paso del tiempo que a muchos inquieta. Es común escuchar el mito de que arrancar una cana provoca la aparición de más en su lugar. Sin embargo, un farmacéutico ha desmentido esta creencia popular a través de sus redes sociales.

"Eso es un mito mítico, sin sentido", afirma el experto. Cada folículo piloso solo puede producir un cabello a la vez, por lo que arrancar una cana no generará más canas en ese mismo folículo.

La ciencia respalda esta afirmación. Las canas, al igual que el color natural del cabello, están determinadas por la genética y el proceso de envejecimiento. Cada folículo tiene un número predeterminado de ciclos de crecimiento, y con el tiempo, algunos de ellos pierden la capacidad de producir melanina, el pigmento que da color al cabello, dando lugar a las canas.

Si bien arrancar una cana no provoca la aparición de más en su lugar, sí puede generar una impresión engañosa. Esto se debe a que con el paso del tiempo, es natural que más folículos pilosos pierdan la capacidad de producir melanina, lo que se traduce en un aumento general de las canas.

@farmaceuticofernandez Si te arrancas una cana te salen 3 #farmaceuticofernandez #farmacia #aprendecontiktok #farmaceutico #salud ♬ sonido original - Farmaceuticofernandez

 

Si bien no existe una forma de prevenir completamente la aparición de canas, sí hay algunos hábitos que pueden ayudar a retrasar su aparición y mantener el cabello sano y fuerte como una dieta saludable (rica en antioxidantes), manejo del estrés. usar protección solar (con un sombrero o una gorra) y un cuidado capilar que incluya usar productos suaves y evitar el calor excesivo del planchado o las decoloraciones.

Farmacéutico desmiente el mito sobre arrancarse las canas