viernes. 21.06.2024

Los refrescos de cola siempre han estado entre los más populares entre los consumidores, siendo algo habitual de un tiempo hasta esta parte, que existan diferentes refrescos de cola los cuales, han creado diferentes variaciones, ya sean bajos en calorías o sin azúcar, siendo estos los más populares.

En el mercado actual podemos encontrar los denominados refrescos light, pero también los zero. Ambos tienen una cantidad menor de azúcar que las versiones originales del producto, pero, ante el alto parecido de estas versiones más "saludables", la pregunta es obvia: ¿Cuál de las dos es más saludable?

Según un reportaje recogido en el Daily Mail, donde se preguntan a diferentes dietistas, donde se hablan de ambas versiones de refrescos, la respuesta parece ser que, a pesar de sus altas similitudes, los refrescos zero podrían tener su ventaja nutricional, al contener menos cafeína.

"Realmente no hay nada que se destaque lo suficiente como para decir que una es realmente más saludable que la otra, excepto por la menor cantidad de cafeína en la zero", dijo la dietista Jenny Beth Kroplin. 

La versión light tiene 46 miligramos (mg) de cafeína, mientras que la zero, por otro lado, tiene 34 mg. Ambos componen alrededor del 10% de la recomendación de 400 mg por día de la FDA estadounidense. Ambas variedades también son sin azúcar, y en su lugar usan edulcorantes artificiales. También conocidos como edulcorantes no nutritivos, son aditivos alimentarios que pueden ser de 200 a 700 veces más dulces que el azúcar de mesa.

Sin embargo, los refrescos light están endulzados con aspartamo, mientras que los zero utilizan tanto aspartamo como acesulfamo de potasio, también conocido como Ace K, el cual no tiene calorías, mientras que el aspartamo contiene 4 calorías por gramo.

¿Light o Zero? Cuál es más saludable, según los dietistas