lunes. 22.07.2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) del Ministerio de Consumo ha tenido que advertir a los intolerantes y alérgicos a la proteína de la leche de vaca de la ausencia de advertencia en siete lotes de las cañas de cacao de la marca Dulcesol. 

Por ello, ha recomendado a todas las personas que tengan problemas con la leche, que se abstengan del consumo de este dulce. 

Este problema ha sido identificado a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) por una notificación de las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana. 

Los datos del producto implicado son: caña rellena de cacao de la marca comercial Dulcesol con tres unidades envasadas en bolsa de plástico. El número del lote es 04G, 11G, 21G, 01H, 12H, 25H, 31H, con varias fechas de caducidad. Además, los paquetes han sido distribuidos en Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murcia, aunque no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Un lote de cañas de cacao es retirado por la falta de etiquetado de leche