jueves. 25.04.2024

Los pintalabios han sido, desde hace siglos, el producto de cosmética por excelencia. Puedes tener un mal día, pero el color de los labios siempre ilumina el rostro. Hasta ahora muchas mujeres habían dejado de usarlo porque la mascarilla tapa medio rostro y todas las revistas o artículos escribían sobre cómo enfatizar la mirada. Sin embargo, en algunos lugares ya no es necesario el uso de mascarilla y podemos sentarnos en una terraza, por lo que los pintalabios vuelven a los bolsos. 

Dado que aún en muchos lugares se debe seguir utilizando la mascarilla y muchas hemos experimentado perder la mitad en esta, los pintalabios permanentes son una gran solución. Una vez usas uno de estos, no quieres volver a otros, ya que se acaban los retoques o volver a pintarlos tras una comida. 

Sin embargo, es muy importante priorizar el cuidado de nuestra piel, y en este caso, los labios. Este tipo de pintalabios pueden dejarlos muy secos por lo que hay que mantener la hidratación, con un bálsamo labial, en todo momento. Además, la exfoliación se está poniendo muy de moda y es que tus labios estarán mucho más sanos exfoliándolos una vez por semana. Un resultado suave, más volumen y sin pellejos.

El agua micelar es muy buena opción para desmaquillarse, aplica el líquido en un algodón y apóyalo durante unos segundos sobre el pintalabios. No será necesario frotar, ya que hay ocasiones que parece que no desaparece y al día siguiente aún tenemos los labios pintados. 

Hay una gran variedad de opciones en el mercado en cuanto a precios, duración, colores o marcas. 

  • ‘Super Stay Matte Ink’ de Maybelline. Deja un acabado sin brillos que dura hasta 16 horas sin necesidad de retoques. Su precio está entre los más económicos del mercado y tiene una gran gama tonal. 
  • ‘Infallible 24H’ de L'Oréal Paris. Contiene ácido hialurónico que proporciona un acabado suave e hidratante en los labios. Su textura líquida se fija sin manchar, así que no dejará restos en la mascarilla. 
  • ‘Lipfinity 24hrs’ de Max Factor. Su forma de aplicación deja un acabado brillante. Consta de un pintalabios y un bálsamo para mantener los labios hidratados y brillantes todo el día. 

El mundo de la cosmética ha generado grandes debates últimamente con los productos testados en animales. El vídeo viral de hace unos meses donde humanizaban a un conejo para mostrar cuáles eran las prácticas que se realizaban en estos laboratorios alarmó a muchas personas que dejaron de utilizar productos que estuvieran testados en animales. Así, vamos a dejar algunas recomendaciones de productos veganos o que no haya maltrato animal. 

  • ‘LIP LINGERIE PUSH-UP’ de Nyx. Es una marca que no testa en animales y es completamente vegana. Este pintalabios tiene efecto voluminizador, con acabados mate que duran hasta 15 horas. 
  • ‘Party All Night Metallic Lip Paint’ de Kiko Milano. La marca es cruelty free y tiene una gran cantidad de productos veganos. Este pintalabios deja un acabado mate metálico con el que podrás aguantar hasta 10 horas sin retocarte. 
  • 'Labial Líquido Mile High Club' de Krash Kosmetics. Su alta pigmentación y larga duración es un éxito entre todas sus clientas. Esta marca es una gran opción ya que sus productos son de alta calidad con precios asequibles y son sus fórmulas cruelty free y veganas. 

Os hemos dejado algunos ejemplos de pintalabios permanentes, no obstante, una búsqueda rápida en Internet os mostrará muchas más opciones. Estas son algunas de las favoritas del público consumidor para que este verano os volváis a mostrar vuestra mejor sonrisa. 

Los mejores labiales permanentes para este verano sin necesidad de retoques