sábado 25/9/21

El melón, la fruta estrella del verano

El melón junto a la sandía son las frutas estrellas del verano.

 Melón.
Melón.

El melón procede de la misma familia que el pepino, la calabaza y la sandía, son cucurbitáceas. Aunque los inicios no están claros, aunque algunos creen que en oriente. Aunque lo que sí se sabe es que ya se comía hace cinco milenios en Egipto.

El melón tiene un alto contenido en agua, además de ser súper refrescante, es ideal para tomar en los días calurosos de verano, así nos aseguramos hidratarnos bien. Su sabor en plena temporada es delicioso, además su consumimos cuando es su temporada apoyamos a los productores locales y reducimos nuestra huella de carbono, puesto que no tienen que transportarlo desde lejos.

Puedes comerlo cuando quieras. Hay un mito entorno a comer melón por la noche, cualquier cosa que hayas oído sobre tomarlo de noche es una falacia. Puedes comer melón cuando quieras, puesto que no hay ninguna evidencia científica. Aunque lo que no es recomendable es comer (cualquier alimento) y acostarte directamente, y así evitarás las malas digestiones.

El melón tampoco está relacionado con la subida o bajada de peso, ni otra fruta. El engordar o adelgazar dependerá de las kcal que comas, los hábitos alimenticios y por supuesto el deporte que hagas. El melón es ideal para las dietas hipocalóricas (bajar peso), ya que contiene pocas calorías, 27kcal por cada 100 g, y contiene muchísima fibra, por lo que encima te ayudará a sentirte saciado.

Bajo en caloría

Como ya dijimos 100 gramos de melón aportan 27 calorías y poca cantidad de azúcar.

Melón.

Alto contenido en fibra

Ayuda con el estreñimiento y lo convierte en un alimento muy saciante.

Melón.

Rico en vitamina C

Es una buena y gran fuente de vitamina C. Ejerce de antioxidante, ayuda a asimilar mejor el hierro y es antiinflamatorio.

Melón.

Muy hidratante

El melón es más del 90% de su contenido agua, por lo que es ideal para hidratarte y si está súper fresquito, mejor.

Melón.

Rico en potasio

Destaca el alto contenido en potasio, además de tener un efecto diurético, reductor de la presión arterial, ayuda a eliminar los desechos de las células, ayudando a que los nutrientes fluyan hacia ellas.

Melón.

Ligeramente laxante

Al tener una gran cantidad de agua, fibra y potasio hacen un cóctel laxante y con efecto diurético. Es perfecto para las personas que tienen retención de líquidos.

Melón.

Es bueno para la piel

Ayuda al organismo a deshacerse de los deshechos, así nuestra piel se verá más bonita.

Melón.

Favorece el crecimiento del bebé

Si estas embarazada lo ideal es que comas melón, por su cantidad de calcio, folatos, vitamina A y C. Es una frita rica en ácido fólico que es esencial durante el embarazo.

Melón.

Tip: si no te sale bueno el melón y no está muy dulce NO LO TIRES, úsalo para hacer un gazpacho, en vez de echarle pepino, échale el melón, te quedará un gazpacho delicioso.