La OCU avisa sobre los inconvenientes de la cerveza con limón

Según un estudio, el aroma a limón, contiene una serie de azúcares que combinados con el alcohol, aumenta su aporte calórico

 Cerveza. Pinterest
Cerveza. Pinterest

La Organización de Consumidores y Usuarios advirtió de que solo el 5% de este tipo de cervezas contiene este cítrico pero que, a pesar de su reducido porcentaje de alcohol, contiene una mayor aportación calórica. 

Según comunicó la OCU, estas son las cervezas que presentan este tipo de cítrico: 

  • Shandy: No llevan nada de limón, sino que el sabor cítrico lo aportan esos aromas y tan solo tienen un 1% de alcohol
  • Radler: no suelen superar el 4% de aromas, pero depende del tipo de cerveza.

En cuanto a la combinación de estos azúcares, en este tipo de cervezas suelen incrementar su nivel calórico hasta un 12% más por cada cerveza, es decir, aproximadamente una media de 145 kilocalorías por lata. 

Sin embargo, las cervezas como "shandy" con un grado de alcohol menor, tienen 110 kilocalorías por lata, un 15% menos que la cerveza clásica. Así mismo, estas bebidas sin alcohol como la "Radler 0,0%" contienen 89 kilocalorías por lata, un 32% menos que las clásicas. 

En conclusión, aunque parezcan bebidas refrescantes y presenten un grado menor de alcohol que las más tradicionales, el "zumo de limón" que parece contener, no es más que edulcorantes y saborizantes, que al mezclarse con las demás sustancias de la cerveza, acentúan sus calorías.