jueves. 25.04.2024

El epidemiólogo Oriol Mitjà, asegura que España va camino a una nueva ola de casos de coronavirus.  Tras su contagio en Sant Jordi, anuncia que estamos en camino a la séptima ola, algo que ha creado polémica en las redes sociales. 

A través de su cuenta de Twitter ha alertado acerca de que el 30% de la población puede infectarse de la variante Ómicron en las próximas semanas, produciendo un aumento de la incidencia. 

Según Mitjà, las cifras alcanzarán próximamente las de las pasadas navidades, que con un 30% la incidencia acumulada de coronavirus alcanzó casi los 4.000 casos por cada 100.000 habitantes. Por lo que considera que es un grupo “que preocupa”.

Desde el 28 de marzo la incidencia acumulada sigue otro método de medición muy diferente ya que solo se registran los nuevos infectados en caso de tener más de 60 años o pertenecer a grupos de riesgo.

El epidemiólogo indicó que aunque los test den negativo la prueba ha de repetirse a los dos días ya que los síntomas aparecen antes. Además considera que está bajando la incidencia de gripe y aumentando la de la COVID, “pero hay muchas infecciones que no estamos detectando” porque no se están repitiendo los test.

Oriol Mitjà: "El 30% de la población puede infectarse de Ómicron en unas semanas"