martes. 23.04.2024

La comunidad Valenciana parece tener todo listo para empezar a vacunar de forma masiva. Eso sí, las vacunas siguen llegando a cuentagotas, pero según el Ministerio de Sanidad, esta escasez tocará su fin en abril, cuando se tiene previsto que lleguen las millones de vacunas que se tienen pactadas con los laboratorios farmacéuticos.

Ese mes, con la llegada de las vacunas, se tiene previsto que la Comunidad Valenciana vacune a unas 400.000 personas por semana, todas de entre 18 y 80 años. El objetivo es llegar a cuatro millones de personas inmunizadas en 70 semanas.

Dentro del protocolo de vacunación se han habilitado 161 puntos de vacunación masiva en cuatro diferentes núcleos de población, divididos por habitantes.

En las ciudades de más de 50 mil habitantes se han habilitado grandes espacios para las vacunaciones, como la Feria de Muestras de Elche, la Ciudad de las Ciencias de Valencia, la Ciudad de la Luz de Alicante o el Palacio de Congresos de Castellón.

Para las municipios de entre 10 mil y 50 mil habitantes se están preparando espacios públicos como en la población de Mislata (Valencia), donde ya han preparado el pabellón de deportes colocando más de un centenar de sillas y espacios destinados a los profesionales sanitarios.

En las localidades más pequeñas se prevé que centros de salud o en espacios municipales adaptados sean los lugares elegidos para cumplir con las normas de seguridad y distanciamiento social.

Equipos de profesionales sanitarios se encargarán de atender a los ciudadanos desde que lleguen a los recintos hasta que salgan, ya inmunizados. Dichos equipos estarán compuestos por: dos enfermeras, un médico, auxiliares de enfermería y celadores, además de vigilantes de seguridad.

Pabellones, ferias y centros de salud: Así será el plan de vacunación masiva en la...