martes. 16.04.2024

La farmacéutica Pfizer va a pedir que se le autorice una tercera dosis de su vacuna contra la variante ómicron, a modo de refuerzo para los niños de entre 5 y 11 años de edad. Dicha tercera vacuna aumentaría drásticamente los anticuerpos en el sistema inmunitario de los niños contra la variante, según un estudio realizado por la propia Pfizer.

El ensayo clínico de dicha vacuna, analizó los datos de unos 140 niños, a los cuales, seis meses después, se detectó que el nivel de anticuerpos en su cuerpo contra ómicron eran 36 veces mayores, que en los niños a los cuales solo se les había administrado dos dosis de la vacuna.

Desde la empresa se informó que la vacuna fue tolerada sin problemas por los vacunados y no planteó nuevas cuestiones de seguridad o efectos secundarios. La participación de este ensayo fue de más de 10.000 niños menores de 12 años de edad.

Actualmente, las autoridades sanitarias estadounidenses han instado solo a la población mayor de 12 años a colocarse un refuerzo de la vacuna ya que aseguran, que esto les da mayor protección contra todas las variantes del coronavirus, sería la primera dosis de refuerzo para las personas menores de esta edad.

En los próximos días, tanto Pfizer como BioNTech emitirán un comunicado donde solicitarán oficialmente la autorización de emergencia para estas dosis de refuerzo para los niños de la ya mencionada franja de edad en los Estados Unidos.

Pfizer pedirá la autorización para una dosis de refuerzo contra Omicron en niños de 5 a...