Las picaduras de la mosca negra se disparan por toda España
Parecida a la picadura del mosquito, la mosca extrae una pequeña cantidad de sangre del cuerpo de las personas y les inyecta un anestésico para que sus efectos no se noten al momento.
Rubén Pérez y Carlos Mateo, son dos de los afectados por este insecto. Ambos no se dieron cuenta el momento sino pasado un rato cuando observaron el hinchazón que había dejado en ellos la mosca junto con un molesto picor.
Según ha informado la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anepcla), los lugares en los que más casos se han registrado son Andalucía, Aragón, Cataluña, Madrid, Murcia y Valencia, como consecuencia de las altas temperaturas.
Además de esos dos síntomas, el dolor en la zona mordida y al rededor de ella puede experimentar una sensación de quemazón e intenso dolor, como han confirmado ambos jóvenes. Las marcas pueden perdurar en la piel incluso un mes después de la picadura aunque no presenten síntomas.
El tratamiento que se está suministrando a las víctimas de la mosca, han sido antihistamínicos para aliviar el picor y dolor que produce el veneno que inyecta el insecto e incluso antibiótico.