miércoles. 29.05.2024

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha confirmado que su departamento "trabajará" para comenzar a financiar gafas y lentillas a partir de 2025, a fin de que "no sean un elemento disruptivo para las familias que no se lo pueden permitir".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios durante el 'I Foro de Salud Pública. Una Sanidad a futuro', organizado por la Fundación para la Investigación en Salud y celebrado en la mañana de este lunes. "Queremos que las gafas formen parte de la cartera de servicios", ha aseverado, ya que la situación actual "hace que los más vulnerables y las personas que no tienen acceso vean mermadas sus capacidades de tener una mejor salud visual".

"Creo que esto es una cosa en la que estamos de acuerdo desde el punto de vista social y desde el punto de vista político, porque no puede ser que en el Sistema Nacional de Salud no esté incluida la salud bucodental ni la salud visual. Así que vamos a trabajar firmemente para que sea una realidad en el 2025", ha dicho.

Sanidad confirma que "trabajará" para comenzar a financiar gafas y lentillas