Sanidad pretende endurecer las medidas y cerrar hostelería si se supera la tasa de 150 de incidencia Covid

photo1

 

La Semana Santa está en camino y sanidad intenta restringir las medidas

Con la llegada inminente de las ansiadas vacaciones de Semana Santa, sanidad se preocupa he intenta endurecer las medidas para evitar la ya iniciada cuarta ola. Entre sus medidas destacan en cierre, de nuevo, de la hostelería, del sector más castigado de esta pandemia a las comunidades que superen una incidencia de 150 por 100 mil habitantes. Además, el Gobierno estudia adelantar el toque de quedar y disminuir el aforo permitido. 

Todo esto se va a llevar cabo gracias al plan de actuaciones elaborado en octubre conocido como el sistema de semáforos, en el que dependiendo de los casos de indecencia por números de habitantes las ciudades podrán o no hacer ciertas actividades.

Niveles

El nivel 1, el menos restrictivo, es para los lugares donde haya una indecencia entre 25 y 50 por 100mil habitantes y está pintado de color amarillo. En naranja irá el su precesor, el de 50 y 150 de IA. La alerta roja y la roja oscura ya nos tienen que preocupar más ya que responden a una incidencia de 150 y 250, y más de 250 respectivamente. En estos dos últimos niveles se clausurarán todos los bares y restaurantes que superen los 500 y lleven así 14 días, además limitarán las reuniones a 4 personas y disminuirán los aforos al 50% pudiendo solo abrir los locales que lleven los pedidos a domicilio.

Aunque todo esto aún se tiene que aprobar en la comisión de salud pública entraría en vigor tras la semana santa, no descartando otras posibles restricciones, dependiendo de la comunidad y de sus casos durante el periodo vacacional.