viernes. 26.04.2024

Con la imposición de la obligatoriedad de la vacuna para los trabajadores sanitarios, profesores, policías o militares italianos, los no vacunados buscan cualquier método para obtener el certificado y continuar trabajando, incluso si eso significa arriesgar la vida de los demás. 

El sanitario de 50 años se presentó en un centro de vacunación de la localidad de Biella (en la región de Piamonte) con un brazo de silicona muy parecida a la piel que abarcaba desde el hombro al músculo deltoides, donde se inserta la aguja. 

A la enfermera le llamó la atención el color y la textura de la extremidad, por lo que comenzó a sospechar sobre la situación.  En un principio pensaba que el hombre había sufrido una amputación y se había confundido presentando la otra extremidad, pero, afortunadamente, antes de inyectarle se dio cuenta de que no era un brazo verdadero y que el hombre trataba de engañarle. 

"Me di cuenta, en un instante, de que el hombre que tenía delante estaba tratando de eludir la vacunación mediante una prótesis de silicona en la que esperaba que yo, sin saberlo, le inyectara el medicamento", comenta la enfermera.

Una vez descubierto, el hombre intentó convencerla de "pasarlo por alto" y continuar con la farsa, a lo que ella se negó y hizo llamar a sus superiores. Finalmente el hombre reconoció su engaño. 

El presidente de Piamonte , Alberto Cirio, y el responsable de Sanidad, Luigi Icardi, afirman que  "el caso roza el ridículo si no fuera porque es un gesto de enorme gravedad", y remarcan que en este momento está en juego no solo el desarrollo social y económico del país, sino las vidas de sus compatriotas. 

El hombre, que quería conseguir el certificado COVID para seguir trabajando, responderá ahora ante la justicia. Su engaño le ha llevado a obtener una denuncia de la Policía y una posible investigación de la Fiscalía.

Las autoridades utilizan este caso para remarcar la importancia de la vacunación, especialmente tras descubrir a unos 280 trabajadores del sector sanitario sin vacunar y piden la colaboración civil.

Un sanitario italiano intenta vacunarse con un brazo de silicona para obtener el...