viernes. 19.04.2024

Casi nada más nacer la pequeña cordobesa con 9 meses es diagnosticada de una enfermedad lo que le derivó a una cirrosis hepática. Esta situación llevó a la necesidad de un nuevo hígado ya que la cirrosis le estaba destruyendo su propio órgano.

A finales de año recibe la noticia de que ha conseguido eso que la salvaría, un donante de hígado, un adulto ayudó a dar una nueva vida a la pequeña Sara y nada más poner un pie en el nuevo año, fue trasplantada con éxito. No hay mejor forma de acabar un año que dejándolo con todas las pesadas cargas y liberarte de ellas con un nuevo comienzo.

Sara se ha convertido en la primera persona trasplantada de 2023 y según la madre "fue algo muy duro, no nos lo esperábamos, pero era lo que necesitaba Sara" así se lo cuenta a Telecinco.

La operación fue todo un éxito y como cada operación requiere unos cuidados correspondientes como asegura su médico a fuentes de Telecinco "solo va a tener que tomar algunas pastillas o ir al doctor de vez en cuando, por lo demás va a hacer una vida normal". Gracias a esto Sara llevará una vida plena  como asegura su padre a Telecinco "Su vida va a ser igual que la de otras niñas, va a poder crecer, hacer deporte, tener sus hijos".

Toda esta historia de final feliz no hubiera sido posible sin la solidaridad de una persona y de todas aquellas que son donantes en España, siendo uno de los países con más personas donantes. El rango de edad de dichas personas ronda los 60 años así como la solidaridad de muchas familias al dar este paso tan grande de conceder los órganos de sus seres queridos a quien más los necesita.

Tras saber que solo ha habido un 16% de negativas, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, alega que  "es una demostración de que la generosidad, el trabajo en equipo y la excelente profesionalidad son el éxito del sistema de trasplantes" así lo contaba a Telecinco.

Sara, una niña cordobesa, se convierte en el primer trasplante de 2023