martes. 16.04.2024

Silvia Idalia Serrano ha salido del coma y sigue recuperándose de las lesiones sufridas en una operación de cirugía estética en una clínica privada el pasado 29 de abril. Estos últimos cuatro meses ha estado en coma inducida en el Hospital La Paz de Madrid. Sus médicos descartan daños cerebrales, según ha confirmado su pareja.

Daniel Poyato, compañero de Silvia, asegura que el equipo médico de La Paz ha empezado a realizar a la mujer diferentes intervenciones para recuperar parte del tejido afectado durante la intervención de pecho a la que se sometió en abril. 

El juez interroga a los responsables de la clínica Centro Europeo Médico Estético

Fuentes de la clínica Centro Europeo Médico Estético han expresado a Efe su deseo de que la paciente se recupere de una infección que, sostienen, no contrajo en la intervención ni en las horas que estuvo ingresada.

El magistrado ya habría tomado declaración a los investigados, que defendieron que el trato que recibió Silvia Idalia fue el adecuado.

Subrayan que ya entregaron al juez toda la información requerida, y que ha quedado demostrado que en la operación el doctor ahora investigado no perforó a la paciente, y que el tipo de bacteria que le causó la infección no es compatible con una mala praxis médica por parte del centro. De hecho, confían en que se elabore un informe forense que determine el origen de esa infección.

Desde la clínica indican que la mujer salió contenta con la operación a la que se había sometido y cuando llamó para decir que se encontraba mal se la citó en el hospital al día siguiente y la trató el mismo doctor que la había operado, quien la tuvo en observación 11 horas y la dio el alta tras varias pruebas y comprobar que no tenía fiebre.

Más tarde, la paciente volvió a llamar porque se sentía peor y los médicos, al comprobar que sí estaba grave, la trasladaron en ambulancia a La Paz.

La familia de Silvia decidió denunciarles y tuvieron que someterse a tres inspecciones que superaron correctamente, según fuentes de la propia clínica. 

Además, ellos también han interpuesto una denuncia contra un grupo de personas que se consideran afectadas del Centro Europeo Médico Estético por problemas en sus operaciones, por un presunto delito contra el derecho al honor, entre otros.

Silvia Idalia: sus médicos descartan daños cerebrales tras 4 meses en coma