La sorprendente cesárea velada de una gemela en el Hospital de Vinaròs
El Hospital de Vinaròs en Castellón ha atendido a una cesárea velada. La bebé que nació con la bolsa amniótica intacta era la segunda gemela. El equipo de médicos y estudiantes que asistían el parto se mostraron sorprendidos ya que señalan que sucede en uno de cada 80.000 partos.
Previo consentimiento de la familia, las imágenes del parto han sido compartidas. La ginecóloga que atendió a la madre, Ana Teijelo, expresaba: "Hay días que hacen que recordemos porque estamos en esto. Me ha encantado, y no os digo nada a los estudiantes, aunque reconozco que la de los gritos soy yo. Pasa aproximadamente una vez cada 80.000 partos y hoy nuestros estudiantes han tenido un día de 10”.
"Hoy, en el hospital de Vinaròs, hemos tenido una cesárea velada y aquí podéis ver el entusiasmo de los participantes", escribía la ginecóloga en las redes sociales. En el vídeo se escuchan las expresiones de ilusión de ver algo tan poco probable. "No lo vais a ver en la vida", repetía el personal que asistía el parto a los estudiantes.
La ginecóloga ha expresado el buen estado en el que se encuentran las gemelas y explica cómo sucedió: “No se busca, la segunda bolsa fue saliendo así y aunque evidentemente resulta mucho más fácil romperla y acabar pronto, es innecesario y se hizo así por lo bonito que es. Ver al bebé moviéndose dentro de la bolsa es realmente emocionante".
Además, como recuerdo, el personal del hospital ha realizado un cuadro a la madre con las placentas. “No os asustéis al oír la palabra placenta, de verdad", ha dicho la ginecóloga.