La emoción de anciana cubana al pisar un Mercadona en España por primera vez

La mujer no es capaz de contener las lágrimas la primera vez que visita un supermercado en España, un tierno momento que ya se ha viralizado en redes

Para aquellos que no están familiarizados puede resultar un evento fuera de lo ordinario una simple visita al supermercado. Así le sucedió a una señora cubana de 87 años cuando, por vez primera, cruzó las puertas de un Mercadona en España. No pudo evitar la emoción y las lágrimas al encontrarse con la enorme variedad de productos disponibles. Su nieto captó, en un vídeo, este conmovedor instante que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

Varios clips de video, muestran a la señora, con una sonrisa inmensa, dedicando su atención a las estanterías de distintos dulces y pastelitos en la sección de panadería. E incluso, solicitaban a su familiar que la fotografiara para que el recuerdo perdurara en el tiempo.

Se oye exclamar: "Yo lo veo tan barato todo...", mientras inspeccionaba cuidadosamente cada ítem del supermercado. "En Cuba no existen, ni siquiera de mentira vemos eso", acotó.

Las imágenes fueron compartidas por su nieto Rumi en su perfil de TikTok, alcanzando más de 2,6 millones de reproducciones en los distintos vídeos publicados en la plataforma.

  1. Emoción por la variedad de productos
  2. Recordar los precios en Guanabo

Emoción frente a la variedad de productos

La señora se mostró especialmente emocionada frente al refrigerador de los helados. "Abuela, ¿qué te parece el mercado aquí?", quisieron saber sus familiares. Pero ante tal pregunta, la mujer tuvo que buscar un pañuelo para secar sus lágrimas. "¿Qué pasa, por qué lloras, abuela?", le preguntó un otro miembro de la familia.

Recordando los precios en Guanabo

Frente a los helados de coco, recordó con nostalgia, "Esos coquitos, ¿tú sabes cuánto me costaban en Guanabo a mí? Veinte centavos, cuando mis hijas eran chiquiticas, hace cien años, por lo menos". De esta forma, recordaba los precios de su lugar natal al ver los productos en su recipiente natural.