Es oficial: Facebook cambia su nombre y pasará a llamarse Meta

El cambio de nombre viene en gran parte impulsado por las últimas polémicas en las que se ha visto envuelta la compañía.

El cambio de nombre, impulsado por los últimos problemas judiciales y de privacidad a los que se ha enfrentado la compañía, fue presentado por Mark Zuckerberg el jueves.

Si hace un par de días hablábamos de que era probable que en noviembre Facebook cambiara su nombre, nos equivocamos. Y no nos equivocamos en la noticia, sino en la fecha, ya que el jueves Mark Zuckerberg ya presentó el nuevo nombre de su compañía: Meta.

Este nombre, que hace referencia al "metaverso" y no a otras cosas perjudiciales para la salud, provocará que esta rama de la compañía se mantenga independiente de otras aplicaciones como Whatsapp o Instagram.

Del mismo modo, el propio creador de Facebook ha informado de que su objetivo con esta nueva imagen corporativa es hacer que la realidad virtual se acerque a la real, creando una simbiosis entre las dos. Para lograr este objetivo no solo ha prometido crear 10.000 puestos de trabajo en toda la Unión Europea, sino que ha afirmado que la compañía se centrara en temas como los videojuegos, la salud o la vida cotidiana para conectar a la gente tanto en la vida real como en las redes sociales, de una forma "totalmente novedosa".