Ibai Llanos y Gerard Piqué crean la Ballon World Cup

Ibai y Piqué en el anuncio de la Ballon World Cup

El streamer y comentarista de videojuegos de éxito Ibai Llanos, junto a la ayuda del futbolista del F.C Barcelona Gerad Piqué organizarán el primer mundial de "que no caiga el globo" en el recinto de Port Aventura, con 32 países de todo el mundo como participantes

¿Quién no ha jugado alguna vez en su casa a que un globo no toque el suelo con tan solo un toque en el salón de su casa en un cumpleaños, o alguna fiesta y el resultado han sido solo risas? Esta idea fue traída de vuelta por parte de dos hermanos estadounidenses mediante varios TikToks que, posteriormente se volvieron virales. Estos videos llegaron a los ojos de Ibai Llanos.

El streamer y comentarista de videojuegos es un consolidado fan de los deportes extraños, habiendo comentado numerosos de ellos para sus espectadores en Twitch, ya fuera un concurso de guantazos, carreras de canicas o competiciones de pilla pilla. Tras ver los videos de los hermanos Antonio y Diego Arredondo, el comentarista vasco no pudo dejar pasar la oportunidad de convertirlo en un verdadero deporte. Buscó la ayuda de su actual socio en su nuevo club de deportes electrónicos, Gerard Piqué, y comenzaron a organizar el evento de moda.

¿QUÉ ES LA BALLON WORLD CUP Y EN QUÉ CONSISTE?

La Ballon World Cup se trata de una competición a nivel internacional creada por Ibai Llanos y Gerard Piqué, donde el juego del globo se lleva a otro nivel competitivo. 32 países competirán en formato de 1vs1 en partidas donde deben de golpear el globo con cualquier parte del cuerpo, para evitar que este toque el suelo. El ganador será aquel representante que consiga que su rival no pueda salvar la caída del globo al suelo. Los enfrentamientos fueron seleccionados el pasado día 12 de octubre mediante sorteo puro en el canal de Twitch de Ibai, donde el primer rival del representante español será Uruguay.

El evento contará con la presencia de entre 400 y 500 personas en el público con la compra de una entrada especial a Port Aventura, que incluye el acceso al parque, la estancia la noche del evento, el acceso a la Ballon World Cup y un catering post evento, en el que los asistentes disfrutaran de una cena junto a los representantes de los países y los organizadores e influencers que acudan a la cita.

REGLAS DEL JUEGO

Todo deporte o juego carece de sentido si no tiene unas reglas bien estipuladas, por ello tanto Ibai como Piqué se encargaron de realizar unas normas bien reguladas para el desarrollo de las partidas y el disfrute de los espectadores. Las reglas son las siguientes:

- Los encuentros serán de uno contra uno donde cada participante debe buscar golpear el globo contra el suelo, mientras que el otro debe de evitarlo. Cuando el globo toque el suelo, el punto será para aquel que consiguió que tocase.

- Los jugadores se podrán valer de cualquier elemento de la habitación donde se jugará la partida para dificultar la intervención del contrincante (sofás, mesas, paredes...), pero nunca interponerse en el rival utilizando su cuerpo como obstáculo.

- Los participantes deberán golpear el globo siempre por la parte inferior del mismo y no rematarlo directamente al suelo de arriba hacia abajo, esto quitaría diversión al evento. Si el jugador infringe dicha norma recibirá un aviso, que conllevará a la entrega de un punto al rival. Si el jugador recibe dos avisos en la misma partida, este perderá automáticamente.

- El árbitro será quien decida finalmente quien incumple las normas y cuando se consigue o no un punto. Este contará en todo momento con una cámara superlenta, llamada "Ojo de globo" con la que el colegiado podrá revisar si el globo toca o no el suelo en acciones comprometidas.

HORARIO Y DÓNDE VERLO

La Ballón World Cup se celebrará el próximo 14 de octubre a las 18:00 de la tarde en las instalaciones de Port Aventura, dónde contará con la presencia de entre 400 y 500 personas de público. El evento será retransmitido en directo desde la misma hora en el canal de Twitch de Ibai Llanos, de la misma manera que lo hizo con la Copa América, teniendo una realización digna de la televisión.