Julia Otero sobre su cáncer "En breve llegará la cirugía"

B64A6447-E544-4ADE-8182-8995D9E26BA7

Julia Otero cuenta que  el médico le detectó  "unos centímetros de células egoístas, de esas que no procuran el bien común, que se olvidan y van por libre”. La periodista, en una llamada telefónica con su equipo, explicaba a los oyentes que se retiraba temporalmente de los micrófonos para comenzar un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer.

“Después  de dos meses de artillería pesada, los médicos han decidido darme un alto al fuego”, contó emocionada en su 62 cumpleaños. Los paseos de siete y ocho kilómetros y evitar la exposición al sol han sido algunas de las pautas que ha seguido a diario para avanzar en su estado de salud. 

Y después de seis meses después de anunciar que le habían diagnosticado un cáncer, Julia Otero vuelve a la radio para arrancar la nueva temporada del programa. “Aunque ‘no sea pa’ tanto’, el lunes paso lista en #Jelo. El que no esté, se queda sin merienda. Reír, llorar, pensar, emocionar y divertir. Con esos verbos como objetivo – y añado, informar – empezamos la decimoquinta temporada”, escribía a través de sus redes sociales.

Sus oyentes, felices por la noticia de su regreso a la radio, han querido apoyarla y mandarle todo su cariño en un momento tan importante. La locutora, a raíz de la cantidad de mensajes que ha recibido, ha querido agradecer “de corazón” la alegría con la que han recibido su “vuelta provisional”. “Acabó el largo y duro tratamiento, pero falta el “corte y pega”, ha querido recordar. “En breve llegará la cirugía. Cuando todo haya acabado seré la primera en decirlo”, añadía la periodista, que se encuentra “en tránsito aún pero en pie”.

Su familia ha sido su principal apoyo. Josep Martínez, con el que lleva más de 20 años, es jefe de Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona. Su hija Candela, que tiene 23 años, ha continuado su carrera profesional por la misma rama y aprendió del oficio luchando contra la pandemia.

En el año 2013, cuando le dieron el Ondas por su trayectoria profesional, Julia, que siempre había intentado que su vida personal no trascendiese, decidió dar a su marido y a su hija un gran puesto en la alfombra roja.