El mensaje de una conductora: “Aunque te pegues a mí no llegarás antes"

Mientras tanto en Platja d’aro… - Twitter de Líos de Vecinos

Una conductora de Platja d’aro, en Girona, circula con un mensaje en la parte trasera de su coche: "Aunque te pegues a mí no llegarás antes. ¡Cuidadín! Que freno. Estoy muy loca. Si me lees es que estás muy cerca", según el Twitter de @LiosdeVecinos. De esta manera, pretende evitar un accidente por alcance a causa de un frenazo, imprevisto o despiste.

Los conductores reducen la velocidad para que el de atrás se de cuenta de que va muy próximo y se aleje, o frenan para intentar alertar del peligro, o sacan una mano por la ventanilla. Para evitar estas situaciones peligrosas, la Dirección General de Tráfico -DGT- recomienda la ´técnica del mil ciento uno´: "Cuando el vehículo que va delante pase por un punto, cuenta ’1101, 1102′; si no has llegado a ese punto, la separación es correcta."

La DGT aconseja que buscando un punto de referencia y cuando el coche de delante pase por él, se tiene que contar ´1101, 1102´. Si ha llegado a la referencia antes de terminar, debes aumentar la distancia de seguridad.