¿Un teléfono para perros? Este dispositivo permitirá a tu mascota llamarte

La investigadora junto a su mascota

Buscar palos y comer huesos es del siglo pasado. Los perros de hoy tienen opciones mucho más interesantes para pasar el tiempo, como las videollamadas a sus dueños.

La creadora de DogPhone, Ilyena Hirskyj-Douglas, conferencista y profesora animalista en la Universidad de Glasgow en Escocia, observó que la tecnología actual no abarcaba el campo de las mascotas, tan solo el del dueño, y decidió cambiarlo.

Tras crear y probar su dispositivo, publicó sus hallazgos en un artículo de investigación para la Biblioteca Digital de la Asociación de Maquinaria Informática, y asegura que son particularmente relevantes en un momento en que algunas mascotas experimentan ansiedad por separación después de pasar meses con sus dueños durante la pandemia. .

"Nadie ha hecho este tipo de cosas antes", confesó Hirskyj-Douglas, "Tenemos que comenzar a actuar también desde el punto de vista de los perros".

No tuvo que mirar demasiado lejos: su propio labrador retriever negro de 10 años, Zach, le proporcionó una gran inspiración sobre cómo podría funcionar un dispositivo de comunicación de este tipo.

Con la ayuda de otros investigadores, Hirskyj-Douglas creó el DogPhone, un sensor oculto dentro de una bola que activa una videollamada desde un ordenador cada vez que se mueve.

Aunque Hirskyj-Douglas no está completamente segura de que Zach supiera que la llamaba cada vez que usaba la pelota, asegura que nunca lo entrenó para usarla y que se necesita más tecnología focalizada en perros en el mercado.