Una pareja restaura durante 30 años una estación histórica para recibir huéspedes
Una pareja apasionada por los trenes ha pasado los últimos 30 años restaurando una estación de ferrocarril abandonada en Inglaterra para devolverle su antiguo esplendor.
Mark y Carol Benson gastaron decenas de miles para transformar la estación de Ebbertson, en North Yorkshire, tras comprar la propiedad en 1996, cuatro décadas después de que la estación cerrara en 1950.
Gracias a sus tres décadas de duro trabajo, los turistas pueden volver a visitar el edificio —ahora llamado The Old Station— e incluso alojarse en uno de tres antiguos vagones de Primera Clase, o en la antigua taquilla, que ahora es una casa rural.
Los Benson reformaron la antigua casa del jefe de estación para convertirla en el hogar familiar y, en su proyecto más reciente, restauraron la marquesina del andén y la zona de espera, por lo que recibieron una placa azul que señala su valor histórico.
«Ha sido muchísimo trabajo duro», contó Carol a la agencia de noticias SWNS. «Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido».
Se dice que la estación de Ebbertson es un muy buen ejemplo del trabajo del célebre arquitecto William Bell, en el diseño maduro de estaciones rurales de esa época.
La estación, en el pueblo de Allerston cerca de Scarborough, se encuentra en la línea Forge Valley, de 16 millas y un cuarto, que fue inaugurada por la compañía North Eastern Railway en 1882.
El último tren de pasajeros de la línea circuló el 3 de junio, hace setenta y cinco años.
Después, se utilizó como vivienda privada hasta que los Benson compraron esta pieza de historia ferroviaria 46 años más tarde.
«Siempre tuvimos la idea de llevar un negocio que me permitiera seguir trabajando a jornada completa como tasador de obras hasta que pudiera jubilarme», dijo Mark.
«Carol tampoco quería volver a trabajar en un colegio como enfermera, así que salió bien».