miércoles. 24.04.2024

Spiriman, es el nombre del alter ego de Jesús Candel, un polémico personaje indisociable a la figura del médico que movilizó a las mareas blancas para tumbar la reforma sanitaria de la Junta de Andalucía en octubre el 2016, que ahora ha sorprendido a todo el mundo con la mejoría de su enfermedad.

El facultativo granadino parece haber vencido a su lado malvado que ha estado apareciendo en muchos aspectos de su vida. Su última batalla se trata de un cáncer "agresivo y extendido", que le diagnosticaron en agosto y, que, a pesar de ello, dice haber superado a base de “fuerza interior”. "Me aferré a que el que lucha y el que quiere vencer la enfermedad, vive. Os animo a todos a que lo hagáis", dijo.

"El pasado 4 de agosto decidí, por caprichos del destino, luchar contra el cáncer. Uno además muy agresivo y extendido por distintas partes de mi cuerpo. ¿Cómo me iba a poner el destino un reto fácil?", estas eran las palabras de Candel mediante un comunicado. Spiriman, según reveló más adelante, tenía adenocarcinoma de pulmón con multitud de metástasis en huesos y órganos. Estaba en una situación muy grave por la que apenas le daban unos meses de vida. Pero, ha vuelto.

El doctor explicaba a través de un video publicado en sus redes sociales que “el tumor ha desaparecido y las metástasis de mi cuerpo, de todos los huesos, esas vértebras que tenían lesiones líticas tremendas y que incluso penetraban en el canal de la médula, han desaparecido" Esta temprana curación, solo seis meses después de su diagnóstico sorprende y mucho. Candel todavía desconoce el proceso de recuperación. Un caso muy extraño.

El cree que su voluntad es "capaz de hacer milagros" y que esa es la razón que le ha llevado a superar la enfermedad. Pero Spiriman admite tambien haber probado “todo” antes de llegar a esta conclusión, como la radioterapia y la quimioterapia. “El poder de cambiar las cosas está dentro de cada uno de nosotros [...] esa fuerza en mi interior que es capaz de hacer milagros”. Entonces fue cuando comenzaron las especulaciones sobre si la enfermedad es falsa.

Lo que no se ha podido confirmar es cómo sabe Spiriman que el cáncer ha desaparecido. Según señala una fuente sanitaria, el doctor Jesús Candel todavía no ha vuelto a las revisiones de la terapia. Además “hasta dentro de 10 años” no se podrá saber si se ha curado definitivamente, ya que el tratamiento a veces puede parar la enfermedad, pero no curarla del todo. Pero no es algo que parezca importarle en estos momentos a Spiriman, que está agradecido son su recuperación.

"Mi fuerza interior hace milagros": Spiriman anuncia que se ha curado del cáncer