jueves. 28.03.2024

Esta semana todavía se sigue conmemorando el 8M, Día Internacional de la Mujer, y todavía se escucha por las calles y las redes sociales el eco de las voces femeninas.

La lucha por la igualdad entre mujeres y hombres es una lucha persistente y constante desde hace más de 150 años. Cada día la población femenina lucha por el salario justo, la igualdad de derechos. Lucha por su seguridad, por no tener miedo volviendo a la casa a las tantas de la noche. Por poder vestir como le dé la gana y hacer lo que le dé la gana.

El 8M es el día de la mujer, pero también, como el resto de los 364 días, es un día de lucha. Sonará obvio, pero los más luchadores son los más jóvenes: las últimas generaciones, productos de una sociedad moderna. Por tanto, a estas alturas cuesta asimilar que la antigua generación también puede ser “moderna”.  

Hace un par de días, Twitter, una de las redes sociales más usadas en el mundo hizo viral uno de sus tweets. Se trata de un mensaje del abuelo a su nieta en el 8M. La captura fue subida por la propia nieta, la usuaria del Twitter. En el mensaje, tan impactante, Héctor, el abuelo dice: ““Hoy se conmemora y se lucha, no se felicita. Besos y abrazos”. Los comentarios al tweet merecen otra captura de pantalla: “fan de tu abuelo”, “le quiero al abuelo Héctor”, “tu abuelo el rockstar”, y un largo etcétera.

El tweet se viralizó en cuestión de segundos, está rompiendo todos los récords posibles e imposibles de Twitter, y va de camino a más de 160.000 me gusta y más de 9.000 compartidos.

Снимок экрана (29)