sábado. 27.04.2024

Habían pasado dos semanas desde su ingreso en el Hospital de la Fundación Jiménez Díaz y al comienzo del mes de marzo pudo verse una mejora en su estado, pero no obstante no ha logrado finalmente superar la enfermedad.

Alfredo Fraile ha podido estar con su familia en todo momento y a los 78 años, se despedía.

Entre las estrellas que marcaron su carrera profesional como mánager, se encuentra Julio Iglesias, al que le ha dedicado gran parte de sus memorias, las cuales publicaba en 2014, sobre los 15 años que pasó con el cantante a los que cansado del egoísmo de este, puso punto y final: “Ahí te quedas, no te aguanto más”.

En la obra también podemos encontrar personalidades como Berlusconi, Adolfo Suárez, Javier de la Rosa, etc.

Con 26 años, Fraile, ya había comenzado a encarrilarse en la profesión trabajando con su padre, uno de los fotógrafos con mas renombre de la época. Poco a poco y dejando cada vez más de lado el puesto de ayudante de producción junto con su padre, se fue interesando por los trabajos de asesoramiento. A raíz de un favor que le pedía su amigo Enrique Herreros, asesor de  imagen de Julio Iglesias en el 69, Fraile comenzaba su andadura en el mundillo del asesoramiento.

Después de haber pasado por la vera de distintas personalidades vinculadas desde el mundo político, al espectáculo, Alfredo Fraile se mudaba a Miami  tras haber tenido problemas judiciales adherido a Javier de la Rosa. Allí comenzaba varios proyectos audiovisuales y una empresa junto a sus hermanos. 

Muere a causa del coronavirus Alfredo Fraile, mánager de Julio Iglesias durante 15 años