La Urbana cifra en 1.200 los que piden en Barcelona embargo de armas a Israel
Alrededor de 1.200 personas se concentraron este sábado en Barcelona, según la Guardia Urbana, en una protesta para solicitar el embargo de armas a Israel y pedir el fin de las relaciones diplomáticas con el país hebreo.
La convocatoria partió de Comunitat Palestina de Catalunya, Prou Complicitat y la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina. La movilización se desarrolló en el centro de la ciudad y avanzó por una de sus arterias más conocidas.
Durante el recorrido se escucharon consignas y se mostraron pancartas con mensajes vinculados a las demandas de la marcha. La protesta finalizó en una de las plazas más concurridas de la capital catalana.
Recorrido y consignas en el centro de Barcelona
La manifestación arrancó a las 12.00 horas en el paseo de Gràcia, a la altura de la avenida Diagonal. Desde ese punto, la comitiva avanzó por el paseo hasta concluir en plaza Catalunya.
En la marcha se corearon proclamas como 'Palestina libre', 'Boicot Israel' e 'Israel no es un país, es una ocupación'. La movilización transcurrió siguiendo una furgoneta desde la que los convocantes marcaban los cánticos.
Entre los asistentes se vieron pancartas con lemas como 'Embargo completo de armas', 'Israel genocida' y 'Stop sionismo'. También se exhibieron banderas de Palestina junto a otras de Cuba, Venezuela y Cataluña.
Mensajes de las organizaciones convocantes
Tras la marcha, representantes de las entidades convocantes trasladaron sus críticas ante los medios. La portavoz de la coalición Prou Complicitat, Alys Samson Estapé, calificó de "intolerable" que Fira de Barcelona acoja a empresas israelíes en los congresos ISE y Mobile World Congress, según ella.
Por su parte, la presidenta de la Comunitat Palestina de Catalunya, Natalia Abu-Sharar, describió la Franja de Gaza como un "campo de exterminio".