Vecino de Adamuz rescata a 16 con su quad tras accidente: "No soy un héroe"

Gonzalo Sánchez, una de las personas que acudió a socorrer tras el accidente ferroviario, junto al quad que utilizó para realizar los rescates.

Un rescate contrarreloj en Adamuz (Córdoba) ha dejado una historia que está dando que hablar. En medio del caos del accidente ferroviario de este domingo, un vecino se convirtió en apoyo clave cuando el acceso era casi imposible.

Se trata de Gonzalo Sánchez, una de las primeras personas en llegar para socorrer. Según relató, en la zona afectada el tren era “un amasijo de hierro” y había víctimas atrapadas en un punto de difícil entrada.

La escena exigía rapidez, manos y decisiones inmediatas. Y eso fue lo que, asegura, se hizo durante horas, con ayuda de un quad, un coche y la colaboración de más gente de la comarca.

  1. Un vecino en primera línea
    • Acceso complicado y primeras decisiones
      • Hasta 16 personas auxiliadas
        • Hugo, el primer rescatado
          • Apoyo de la comarca

            Un vecino en primera línea

            ADAMUZ (CÓRDOBA), 19 (EUROPA PRESS)

            Gonzalo Sánchez, una de las personas que acudió a socorrer tras el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) ocurrido este domingo, ayudó a rescatar a hasta 16 personas atrapadas en una zona de difícil acceso. En ese punto, describió que todo era “un amasijo de hierro”.

            El propio Sánchez insistió en restar protagonismo a su papel: “No soy ningún héroe, simplemente un ciudadano que estaba allí y tenía un vehículo para acercarse a la zona. Lo puse en funcionamiento. Nada más”. Permaneció en el lugar desde las 20.30 hasta las 3.00 horas.

            Acceso complicado y primeras decisiones

            En declaraciones a Europa Press, detalló que al llegar rompió las vallas para facilitar la entrada de los equipos de rescate y poder acceder al tren. Ante la dificultad de entrar con vehículos convencionales, optó por adentrarse con su quad para prestar ayuda a quienes seguían atrapados.

            Hasta 16 personas auxiliadas

            Durante esas horas, combinó el uso del quad y del coche para sacar a afectados y acercarlos a un punto más seguro. Según explicó, esa colaboración permitió asistir a un total de 16 víctimas en la zona.

            La mayoría, indicó, se encontraba en condiciones relativamente mejores y fue trasladada al punto habilitado para tomar transporte hacia sus localidades.

            Hugo, el primer rescatado

            Una de las primeras personas socorridas fue un joven llamado Hugo. Sánchez lo cargó a sus espaldas desde el tren hasta el vehículo. Después, lo acogió en su casa, donde se le curó una herida en la cabeza hasta la llegada de su padre y su tía.

            De todas las personas asistidas, precisó que solo Hugo permaneció en su hogar, mientras el resto fue derivado al punto organizado para los traslados.

            Apoyo de la comarca

            “Solo fui un colaborador”, expresó, y subrayó que el pueblo se volcó. En esa misma línea, puso en valor que “ha sido una labor magnífica por todos lados”.

            También destacó que la respuesta no se limitó a un solo municipio: “Y todos los pueblos de la comarca se han volcado en la ayuda”.