domingo. 05.05.2024

El cabo Harold Jones lame su jardín trasero 30 veces todos los días sin importar el clima, y ​​lo ha estado haciendo desde 2020, inspirado por la sensación mediática mundial del fallecido Capitán Tom, quien anunció en las redes sociales que estaba haciendo lo mismo. cosa en los primeros días de la pandemia en 2020.

El cabo Jones es bisabuelo de seis hijos y comenzó a caminar alrededor de su bungalow durante el encierro como el Capitán Tom, y hasta ahora ha recorrido con su andador un total de 661 millas, lo que equivale a 41,550 vueltas alrededor de su jardín, o aproximadamente el misma distancia que su casa en Birmingham hasta la frontera con Alemania.

“Siempre me refiero a mí mismo como el cabo Harold. El capitán Tom era capitán, así que pensé en ir al otro extremo del espectro”, dijo el centenario, refiriéndose a la jerarquía militar. “Otra razón por la que comencé fue para mantenerme en forma y seguir moviéndome. Con Covid tuvimos que quedarnos en casa y todo tipo de cosas”.

“Vi que era lo que el Capitán Tom había hecho para recaudar dinero. Había perdido a tres amigos con una enfermedad de la neurona motora y pensé en hacer lo mismo”, dijo.

A medida que se acerca el aniversario de la muerte del Capitán Tom, dentro de dos semanas, Jones todavía está subiendo los escalones en honor al Capitán que tocó los corazones de la nación.

El alegre jubilado considera que el secreto de su larga condición física se debe a que su paso por las Fuerzas Armadas le proporcionó un “alto nivel de resistencia”.

Harold, que sirvió en el ejército británico desde 1942 hasta 1947, estuvo destinado primero en la India y luego en Birmania durante la Segunda Guerra Mundial como oficinista no combatiente. Comenzó a recaudar fondos para la Asociación MND y desde entonces ha recaudado más de £43 000 en poco menos de cuatro años.

“Desde entonces se ha convertido en una rutina diaria. [Primero] me propuse intentar llegar a las 1.000 libras esterlinas”, explicó. “No sabía cómo reaccionaría la gente. Alcancé mil dólares en un año. Cuando llegué a las 10.000 libras, un amigo me duplicó”.

“Es caminar lo que me mantiene en forma. Anteriormente me rompí la espalda en tres lugares pero mis tobillos, rodillas y caderas están perfectos. Camino por la mañana después del desayuno, haga el tiempo que haga. Hay que tener la determinación de levantarse e irse”, dijo Harold. "Eso es muy importante".

Desde entonces, el Primer Ministro le concedió el premio Puntos de Luz por sus valientes esfuerzos después de que la Asociación MND presentara su nombre.

Un anciano de 100 años camina por el jardín 40.000 veces para recaudar dinero