Andy, un alemán gravemente enfermo y que vivía en las calles de Cataluña consigue regresar a casa gracias a 5 voluntarias

Persona sin hogar. Imagen de archivo

Andreas Boy, un indigente alemán de 40 años ha conseguido volver a su país gracias a la inestimable ayuda de Beatriz, Ana, Andrea y Aina, un grupo de jóvenes catalanas.

Hace 4 años, Andreas llegó a Barcelona haciendo autostop desde Hamburgo, pero la mala suerte se cebo con él nada más llegar, perdió su documentación y como no conocía el idioma no pudo acudir a las administraciones. Esta es la historia de como Andy terminó durmiendo en las calles de Vilanova i la Geltrú.

Hace siete meses, Beatriz, una joven estudiante de integración social se encontró con Andy, el alemán no imaginó que ese encuentro le cambiaria la vida. "Cuando le pregunto si quería algo más, me comenta que quiere entrar en un centro de desintoxicación", cuenta Beatriz en unas declaraciones que ha recogido NIUS. "Durante estos meses, Andy siempre ha cumplido en todo, ha sido una persona predispuesta a salir de esta situación y nunca ha tirado la toalla", relata la joven.

Además de vivir en la calle, Andy estaba diagnosticado de Encefalopatía de Wernicke y un tumor cerebral. Por ello, Beatriz y una red de 10 voluntarios que consiguió formar buscaron por todos los medios que ingresarán al alemán.

Tras unos meses complicados en las que las jóvenes voluntarias hicieron todo lo posible por ayudar a Andreas, lograron su mayor deseo, la documentación necesaria para poder volver a su país.

"Fue una despedida muy bonita, había sentimientos contradictorios... Queríamos que volviera a su país, pero Andy se había convertido en un hijo para nosotras", comenta Aina a NIUS.

Una historia que demuestra el excelente trabajo y el enorme corazón de este grupo de voluntarias que no dejaron tirado en ningún momento a Andy.