El baloncesto andaluz entrega los medicamentos recaudados para Ucrania

La campaña “Triples x Ucrania” sirvió para contabilizar 318 triples anotados en las divisiones de la Primera Nacional (N1) masculina y femenina. 

Dichas anotaciones se convirtieron en ayuda económica para medicamentos gracias a Pont Grup.

La Federación Andaluza de Baloncesto junto a Pont Grup entregado este  jueves a la Cruz Roja Andalucía la ayuda para medicamentos con destino a Ucrania de la campaña “Triples x Ucrania” la cual tuvo lugar en pasadas semanas durante la disputa de las jornadas del 5 y 6 de marzo en las competiciones de la Primera Nacional (N1) tanto en categoría femenina como masculina. 

En total, fueron 318 los triples anotados durante todo el fin de semana en las competiciones que gestiona la FAB, por lo que todos los clubes de esta división han aportado su granito de arena para esta iniciativa promovida junto a Pont Grup. 

Al acto de entrega han asistido el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, acompañado por la Presidenta de la Cruz Roja en Córdoba, Cándida Ruiz, en representación de Cruz Roja Andalucía. 

Ruiz se ha mostrado agradecida a la FAB por la implicación con el pueblo ucraniano, cuyos refugiados también han llegado a la comunidad andaluza. Asimismo, ha querido animar a todas las entidades que, como la FAB, colaboran en la labor que hacen los efectivos de la Cruz Roja alrededor del mundo. 

Por su parte, el Presidente de la FAB, Antonio de Torres, ha expresado su deseo de que “la guerra en Ucrania finalice cuanto antes” además de agradecer “a todos los clubes participantes y a Pont Grup por su implicación en esta campaña solidaria y tan necesaria en los tiempos que corren”.