miércoles. 08.05.2024

Este matrimonio ha sufrido y vivido grandes momentos juntos, desde su fuga en Hawái en 2016, hasta su matrimonio cuando ella quiso casarse un día después de esta propuesta. El espíritu aventurero de este matrimonio ha movido a todos aquellos que han conocido su historia. 

El trasplante de riñón que sufrió Aaron es otro de los desafíos que la pareja ha vivido juntos, a finales de este año Tonya donó uno de sus riñones para poder salvar a su pareja. Aaron tuvo que esperar desde 2019, a causa de un derrame cerebral, a encontrar un riñón compatible mientras era sometido a varias diálisis. Este derrame causó grandes estragos en el cuerpo de Aaron, no pudo hacer uso de su lado derecho durante mucho tiempo.

Su marido siempre había tenido la presión arterial alta, una mañana de la peor manera sufrió un derrame cerebral. Su mujer lo llevó inmediatamente al hospital en el que le dijeron que necesitaría diálisis o un riñón nuevo. “Ese es el comienzo del mayor impacto de esta historia”, cuenta su mujer. Según un estudio médico, los trasplantes que son realizados a un cónyuge son solo un poco más del 10 % de los trasplantes de donantes desconocidos, lo que incrementa los valores del gesto de Tonya. 

"La capacidad de Tonya para ser compatible con el tipo de sangre y una compatibilidad adecuada para su esposo, superó todas las probabilidades", expuso uno de los médicos facultativos que ayudó a la intervención de Aaron. 

Con este gesto, su mujer ha intentado que la gente comprenda que todos somos iguales bajo nuestra piel y es muy importante entender que podemos ayudarnos en más cosas de las que pensamos, los unos a los otros. En este momento tan sacudido por la tensión racial, las noticias negativas no paran de ascender, otro de los motivos por los que Tonya hace visible el gesto que ha tenido con su marido.

"Todos sangramos igual, hasta nuestros órganos", son las palabras de una mujer que ha querido convertir un gesto de amor en una llamada de atención a la sociedad.

De esta forma, la pareja Rhoden pretende concienciar a todo el mundo para evitar la maldad existente y entender que los gestos amables a desconocidos también son necesarios. Se centran en la donación de órganos y por ello mueven a todos los que habían pensado en donar, "La gente común puede hacer actos extraordinarios de bondad y amor y, de hecho, salvar la vida de alguien", dijo Aaron. 

"Estábamos viviendo nuestra vida, y esto, junto con la pandemia, básicamente tuvimos que ceder a la vida hogareña", cuenta Aaron mientras que su esposa confirma que los cambios a raíz del derrame cerebral fueron inmensos y su estilo de vida tuvo que dejar a un lado rutinas por una única preocupación: el estado de Aaron. 

Cuando descubrieron que Tonya podía ser compatible no dejaron ni un momento de pensar que esa sería la solución, su mujer instantáneamente pasó sus rutinas alimenticias a hábitos saludables y este fue otro de los motivos que modificó la vida de los Rhoden. "Estoy inmerecidamente bendecido de tener su amor en mi vida", dice Aaron hacia su esposa, "Ella es mi milagro viviente aquí en la Tierra". 

Tonya termina con unas preciosas palabras para AaronRhode: "Estoy deseando ver a mi esposo vivir de nuevo". 

 

 

El gesto de amor de Tanya, que donó un riñón a su marido: "Todos sangramos igual, hasta...