martes. 30.04.2024

El felino de dos días fue encontrado pesando sólo 93 gramos, menos que una mandarina, cuando un basurero de pensamiento rápido escuchó sus pequeños maullidos y lo sacó de la basura que estaba siendo arrojada y compactada en su camión.

Al llegar al Blue Cross Animal Hospital, su color y su nacimiento tan cerca de la época más maravillosa del año le valieron el nombre de Tiny Tim.

Tiny Tim necesitaba ser alimentado manualmente cada dos horas y, como recién nacido aún no tenía los ojos abiertos, lo mantuvieron en una incubadora para calentarse.

Después de su roce con la muerte, Tiny Tim pudo encontrar un nuevo hogar amoroso con otro gatito rescatado de Blue Cross llamado Oskie, el único sobreviviente de su camada.

"Estoy muy contento de haberlo traído a Blue Cross, qué trabajo tan increíble ha hecho el equipo", dijo el recolector de basura que acudió al rescate de Tiny Tim. "Me alegro de verlo tan bien".

A Oskie, de tres patas, le amputaron la pata trasera después de una infección. Los mejores amigos fueron adoptados por Laura Morris, que trabaja para Blue Cross.

"No podía creer que lo hubieran tirado a la basura, es tan lindo y encantador", dijo. “Tiny Tim es muy curioso, confiado y feliz. Es increíblemente gratificante verlo tal como es ahora, en comparación con cuando vino a nosotros por primera vez”.

Aprender de otro gato es increíblemente valioso para Tiny Tim a medida que crece, ya que le brinda más oportunidades de experimentar el comportamiento felino de primera mano, añade Laura.

"Estamos muy felices de que ahora esté en un hogar lleno de amor, donde está feliz, sano y alimentado, que es todo lo que las mascotas quieren para Navidad", dijo Amanda Rumball, colega de Morris, responsable de bienestar animal de Blue Cross en Londres.

El hombre de la basura salva a un gatito, ahora adoptado a tiempo para Navidad