Marcus Rashford, el futbolista solidario que encarna la lucha contra la pobreza infantil y la discapacidad
El delantero del Manchester United tiene muchas historias futboleras que contar, pero, también tiene grandes historias que lo definen como una persona activista y solidaria con los más necesitados.
Durante su infancia, él y sus dos hermanos tuvieron que acudir a comedores sociales porque el sueldo de su madre no llegaba para alimentar a sus tres hijos. Por este motivo, Marcus lleva muchos años peleando individual y colectivamente para erradicar la pobreza infantil, incluso ha llegado a mantener conversaciones con Boris Johnson y con la Reina de Inglaterra para tratar de paliar este problema social con labores solidarias.
De hecho, el jugador inglés estuvo mucho tiempo paseando con su coche por las calles de Manchester entregando billetes y billetes de dinero a personas sin techo, a niños, etc. En definitiva, Rashford es un ejemplo de solidaridad que afronta de una manera u otra este problema, con labores sociales y humanas.
No obstante, el paseo en coche en busca de personas necesitadas para entregar fajos de dinero es peligroso, por ello, su hermano y mánager Dwaine Maynard, le recomendó que dejase de hacerlo porque no era una forma segura.
Rashford lo entendió y buscó otras maneras de ser fiel a sus principios y seguir siendo solidario. Como lanzar una campaña navideña para entregar ropa y comida a personas sin hogar de Manchester o aprender el lenguaje de signos para juzgar un concurso de poesía en una escuela para personas con discapacidad auditiva.