viernes. 29.03.2024

A pesar del horror que toda guerra trae consigo, a día de hoy podemos constatar que la solidaridad del ser humano no tiene límites, y con ello su valentía. La esperanza se nos presenta de muchas formas, esta vez a través de una historia que nos llega una vez más, desde Ucrania. 

Nikol es una niña de 12 años que, según ha podido saber Antena 3, ha conseguido escapar de la guerra armada tan sólo con su propia compañía. La pequeña consiguió llegar a Moldavia y cruzar la frontera de forma clandestina, y allí pudo recibir ayuda hasta ser rescatada por Paula, su madre de acogida en España.

Cuenta Paula, tal y como le trasladó a la cadena, que desde que llegó a casa la pequeña se va sintiendo cada vez más contenta y hoy se ha levantado con una sonrisa. "Hoy está bien dentro e la situación que tiene. La pequeña recuerda a su familia y es plenamente consciente de dónde están y todo lo que está pasando. La niña viene de haber estado en Moldavia con la incertidumbre de no saber si podría llegar a España".

Paula relata que no se atrevieron a decirle a Nikol que iban a buscarla hasta que no estuvieron con ella, por si la niña se hacía ilusiones y luego se llevaba un disgusto. Reconoce que ha estado muy preocupada por ella, sobre todo cuando esta no tenía acceso a las comunicaciones. "Hubo un momento en que no paraba de decirme que tenía muchas ganas de dormir y eso me empezó a poner a mí muy nerviosa", recuerda.

Tal y como informa la cadena, la pequeña estuvo muy a gusto con las familias de acogida. Cuando se reunió con Paula y llegó a su nuevo hogar traía 2 mochilas: una era de ella, otra se la dio su familia y la manta se la había dado su abuela para pasar las fronteras. Y así, aprovisionada tan sólo con lo necesario y algo con lo que cobijarse del frío, nuestra pequeña heroína llegaba a España dando así un final feliz a la historia.