Un Paje Real invidente recibe en Barcelona cartas en Braille para Reyes Magos

La ONCE envía a Barcelona un Paje Real para recoger cartas en Braille dirigidas a los Reyes Magos
Un Paje Real recogió este domingo cartas escritas en Braille dirigidas a los Reyes Magos en el centro comercial Arenas de Barcelona. La actividad también permitió a niños y familias conocer juegos de mesa inclusivos.

La iniciativa se desarrolló con la participación de un promotor de Braille de la ONCE, un animador sociocultural del Departament de Cultura de la Generalitat y voluntarios. El encuentro se enmarcó en la conmemoración de los 201 años de este sistema de lectura para personas ciegas.

  1. Recogida de cartas en Braille en Arenas
  2. Juegos y materiales inclusivos durante la jornada

Recogida de cartas en Braille en Arenas

Según explicó a Europa Press el Paje Real y promotor Braille de la ONCE Jordi Cardús, invidente, la propuesta se ofreció de 11 a 17 horas en el centro comercial Arenas de Barcelona.

Cardús detalló que se enseñó a los niños a preparar la carta a los Reyes en Braille con la máquina Perkins, utilizada para escribir en este sistema. También se mostraron juegos adaptados que existen y que comercializa la ONCE.

Juegos y materiales inclusivos durante la jornada

Durante el día, niños y adultos pudieron descubrir mapas con relieve en 3D, recibir alfabetos en Braille, contar y leer libros, y participar en un bingo. Hasta las 15 horas, la actividad había reunido a 250 niños.

Cardús señaló que muchos niños se muestran tímidos al principio y que, con el apoyo del animador, se van acercando de forma progresiva. Añadió que el proyecto contribuye a que se suelten y que la propuesta está teniendo una buena acogida.