El Papa León pide paz y el fin de las armas tras cuatro años en Ucrania

El Papa León XIV durante el rezo del Ángelus en el balcón de la plaza de San Pedro.

Con motivo del cuarto aniversario del conflicto en Ucrania, que se cumple este 24 de febrero, el Papa León XIV ha renovado su llamado a la paz. El Pontífice ha pedido que cesen los enfrentamientos, se detengan los bombardeos, se establezca cuanto antes un alto el fuego y se fortalezca el diálogo para abrir camino hacia la paz.

El Santo Padre afirmó que “han transcurrido ya cuatro años desde el inicio de la guerra contra Ucrania”. Expresó su profunda preocupación por la grave situación que todos pueden observar: “¡Cuántas víctimas, cuántas familias destruidas, cuánta destrucción y un sufrimiento indescriptible!”.

Durante su tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, recordó que “toda guerra representa una herida para la familia humana, dejando muerte, ruina y un dolor que perdura por generaciones”.

Además, invitó a los presentes a "unirse en oración por el pueblo ucraniano martirizado y por todos los que padecen a causa de este y otros conflictos en el mundo, para que brille pronto el tan anhelado don de la paz".