jueves. 02.05.2024

Imágenes desgarradoras capturaron al cachorro de raza mixta, llamado Henry, aferrándose por su vida a los escombros de un edificio, después de que la presa Kakhovka en Kherson fuera destruida.

El sonido de los misiles cayendo se puede escuchar de fondo mientras los rescatistas se abrían paso a través del agua de la inundación para rescatar al perro afectado en junio.

Para evitar ahogarse, el valiente Henry logró remar como un perro hasta los restos de un edificio bombardeado que sobresalía de las aguas de la inundación.

Gregg Tully, director nacional de Save The Dogs, reveló cómo encontraron originalmente a Henry "colapsado, exhausto y apenas consciente".

“Después de que explotó la presa en Kherson, Henry fue uno de los perros que fue sacado de las aguas de la inundación, cubierto de petróleo y lodo. Había mucho material tóxico en el fondo del embalse que fue arrastrado por la inundación”.

"Pensamos que este perro era todo negro, y luego lo limpiaron y, en realidad, es más blanco que negro".

Lo llevaron a una clínica en Odesa, Polonia, para recibir tratamiento las 24 horas del día porque el lodo tóxico le provocó quemaduras químicas en la piel.

Pero su terrible experiencia no terminó ya que poco después de su rescate, los rusos bombardearon la clínica de animales que lo cuidaba. A pesar del bombardeo, Henry y los demás animales escaparon ilesos y fue trasladado a otra clínica donde continuó recibiendo tratamiento.

Solo cuatro meses después, se encuentra en un nuevo hogar amoroso gracias a Save the Dogs and Other Animals, una organización benéfica apoyada por el Fondo de Bienestar de Mascotas de Ucrania de Blue Cross. “Obviamente ama a la gente y es un perro muy feliz.

“Ha sido realmente inspirador después de ver los videos de cómo lo sacaron de las aguas de la inundación y ahora es un perro feliz y cariñoso en un nuevo hogar lleno de amor.

"No lo olvidaré; fue realmente sorprendente verlo". Liliana Pacheco, directora de participación comunitaria de Save The Dogs, dijo que Henry ahora vive en Polonia con su nueva propietaria Anya, donde continúa fortaleciéndose.

Anya dijo: “Cuando los rusos volaron la presa, vi un vídeo de Henry y se me rompió el corazón.

“Me di cuenta de que nadie querría acogerlo y él nunca sentirá que alguien lo ama después de este infierno por el que pasó. Por eso comencé a buscarlo y encontré el hospital donde lo llevaron”.

Anna Wade, de la organización benéfica nacional para mascotas Blue Cross, dijo: "La compasión y la dedicación de los socios benéficos en el terreno para rescatar mascotas y cuidarlas día a día es abrumadora y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos a ellos y a sus vitales trabajar."

El Fondo de Bienestar de Mascotas de Blue Cross Ukraine ha recaudado más de £500 000 para financiar y brindar apoyo a los perros y gatos que se quedan en Ucrania y a los propietarios que huyen del país con sus animales.

Gregg dice que Save the Dogs ha enviado casi 1.000 toneladas de comida a perros y gatos en Ucrania y ha esterilizado a más de 1.300 animales para evitar un aumento de perros callejeros en las calles.

Un perro encuentra un hogar tras sobrevivir a la guerra hasta dos veces