martes. 21.05.2024

Terry the Whippet llegó al Hull PDSA Animal Hospital en East Yorkshire, Inglaterra, donde fue tratado por la enfermera Rachel Coombes.

La mujer de 42 años se enamoró del cachorro y les dijo a sus compañeros que lo adoptaría y luego lo trajo a su casa.

“Sentí una conexión tan pronto como lo trajeron, ya que estaba en ese estado”.

“No ha vuelto a mirar atrás desde entonces y ahora mismo está disfrutando de lo mejor de la vida. Le gusta correr por el jardín e ir a la playa.

"Ha formado un vínculo estrecho con mi hijo Stanley y siempre estará a su lado".

Después de que Terry fue llevado al veterinario en noviembre de 2021, el veterinario descubrió el blanco de su ojo izquierdo y ambos labios estaban magullados. Le faltaban tres de los incisivos superiores y otro diente estaba roto.

Debido a sus heridas sospechosas, se pidió a la inspectora de RSPCA, Laura Barber, que investigara. Ella dijo que, aunque estaba en un estado triste, era muy confiado”.

"Era muy callado y retraído cuando estaba con la gente", dijo el inspector Barber. "Recuerdo que se acercó a mí, puso su cabeza sobre mí y se mostró muy confiado".

El dueño de Terry compareció ante el tribunal, donde admitió haber causado sufrimiento innecesario a un perro y se le impuso una prohibición de cinco años para tener animales.

Emily Lomas, asistente de cuidado de animales en la sucursal de Hull de la RSPCA, dice que estaba "emocionada" cuando descubrió que Rachel lo había adoptado.

“Se sintió abrumado cuando vino a vernos, así que tuvimos que demostrarle que no había nada que temer y que ahora estaba a salvo”, recordó. “Lo llevamos a la sala de socialización y recuerdo que se quedó dormido sobre mis piernas”.

"Era tan adorable que es fantástico ver que tiene el hogar que se merece con una familia tan encantadora".

Un perro maltratado celebra su primera navidad con el veterinario que le salvó